...

Dulces destellos que a cada instante estremecen mi vida, insisten en mostrame una verdad perfecta, como una melodía incesante, los siento en mi interior...
y la dulce canción que resuena en mis oídos, me eleva y me sostiene, me susurra bellezas sin nombre, y me muesta lo que realmente soy.

Flores de Bach, Gemas y Cristales

“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”

Frase inscrita en el antiguo Templo de Delfos.

 El objetivo principal de las terapias vibracionales en general es equilibrar y balancear la energía de la persona, armonizar su vibración y desbloquear los chacras que pudieran haberse cerrado por alteraciones en la persona y ¿cuáles son estas alteraciones? nuestras emociones negativas, los sufrimientos de la vida, llámese estrés, angustia, depresión, también nuestros defectos como la intolerancia o la impaciencia por ejemplo; más en profundo, los defectos que no nos permiten ver las experiencias como instancias de aprendizaje y nos llevan a encerrarnos el el dolor, la incapacidad de ver nuestros errores. Es importante para que cada uno alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la enfermedad, a la desarmonización.

El síntoma es el resultado final de una emoción en negativo.

Una emoción en desarmonía ya sea producto de experiencias de vida fuertes, o por conflicto constante entre alma y personalidad, va provocando alteraciones en nuestra energía si esto se sostiene por mucho tiempo acaba generando síntomas de enfermedad, es aquí donde comienzan a actuar las terapias vibracionales, hay muchas y no es mi tema cuestionar cual es mejor que la otra, yo aprendí a trabajar con Flores de Bach y de California, y elíxires de Gemas y Cristales (esto es piedras preciosas y semipreciosas utilizados en base al sistema floral del dr. Bach).



Las Flores de Bach son un conjunto de 38 esencias naturales, tomadas de flores silvestres de Gran Bretaña, el médico, bacteriologo y homeopata Edward Bach, investigo la flora, basandose principalmente en su signatura, y desarrollo el sistema floral compuesto por 38 remedios florales.
El sistema floral del dr. Edward Bach fue diseñado de tal manera que abarca todos los estados emocionales, arquetípicos o temporales, corrigiendo la emoción para establecer el polo positivo de esta misma, de este modo un rencor guardado por mucho tiempo podemos transmutarlo en perdón y liberarnos de la carga negativa del sentimiento de rencor. Las flores poseen una energía sutil y actúa sobre el cuerpo emocional directamente.


Las gemas y piedras preciosas tienen una vibración menor que las flores (si hablamos en términos físicos) pero con una acción más intensa en la vibración del individuo y por consecuencia en las cargas emocionales, esto debido a que la acción de las gemas es sobre el cuerpo etérico. Las gemas potencian enormemente la acción de las flores y en muchos casos pueden llegar a trabajar emociones cristalizadas.

Gemas y cristales vienen a actuar en momentos en que es necesario un cambio de energía, es necesario volver a conectarnos con la tierra, con la naturaleza y es en ella misma en donde encontramos la respuesta. El universo es un círculo perfecto principio y fin se toman, se unen a la perfección.