...

Dulces destellos que a cada instante estremecen mi vida, insisten en mostrame una verdad perfecta, como una melodía incesante, los siento en mi interior...
y la dulce canción que resuena en mis oídos, me eleva y me sostiene, me susurra bellezas sin nombre, y me muesta lo que realmente soy.

Mostrando entradas con la etiqueta espiritualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta espiritualidad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2015

Gemas y Cristales

Las esencias de piedras preciosas, cristales o piedras semi-preciosas como forma de curación trabajan de manera muy potente, las piedras y minerales tienes una vibración que afecta de forma muy positiva al cuerpo, generando así cambios vibracionales que podrán verse reflejados en una sanación y equilibrio fisico y emocional en la persona. Los elixires usados de forma terapéutica pueden generar cambios más notorios que los realizados por otras terapias naturales.
Las piedras preciosas, cuarzos y gemas siempre han causado una gran fascinación, y no tan solo por su belleza si no también por sus cualidades energéticas, es sabido que los cuarzos pueden dar protección energética y atraer armonía, pero más allá de eso ¿ Cómo afectan nuestro cuerpo físico? Cada piedra o mineral tiene una longitud de onda específica que hace resonancia directa con los órganos en nuestro cuerpo, además al ser nuestro organismo en un 75% agua es muy susceptible a las vibraciones energética de las piedras, por esto es que las piedras al ser usadas de forma terapéutica pueden proporcionar un gran alivio a muchos síntomas físicos y desbalances emocionales.
Algunas de las piedras más conocidas y usadas de forma terapéutica.

Amatista: a nivel emocional, trabaja la auto-estima, fortalece la meditación y conciencia acerca de la espiritualidad. En el físico, tiene resonancia en el páncreas, timo, tiroides y pituitaria.


Cuarzo Rosado: en el rango emocional es particularmente útil cuando existe rabia o tensión con la figura paterna, estimula sentimientos de amor y compasión universal, aumenta la seguridad y estimula la creatividad y expresión personal. A nivel físico, tiene resonancia en los genitales,  corazón, riñones, hígado, pulmones y todo el sistema respiratorio.


Cuarzo Ahumado: ayuda a aliviar la depresión y elimina las formas de pensamiento poco claras, confusión, y creaciones mentales negativas. Físicamente tiene resonancia en el abdomen, riñones,páncreas y órganos sexuales.


Perla: a nivel emocional, alivia  todos los desequilibrios emocionales y problemas con la figura materna. Estrés emocional. A nivel físico, desordenes digestivos, úlceras, hinchazón e inflamaciones en general.

Larimar: emocional, equilibra y estabiliza las emociones, especialmente en situaciones donde hay estrés causado por un shock o trauma. Impacto físico, equilibra y calma el sistema nervioso central. Libera la energía atrapada en la cabeza, cerebro, cuello y columna vertebral.



Piedra Luna (Moon Stone): trabaja la femeneidad, desarrolla la aceptación de la propia femeneidad, el reflejo de la madre, ayuda a superar aspectos con la figura materna. En el cuerpo físico,
abdomen, bazo, páncreas, pituitaria y tracto intestinal, pelvis femenina, desordenes hormonales y problemas del aparato reproductor femenino.


Turquesa: emocional, estimula los dones psíquicos, ayuda con las habilidades de comunicación, también ayuda en los sentimientos de temor o sentimientos de negatividad. Impacto físico, estimula la regeneración general de los tejidos.Aumenta el fluido circulatorio al tejido muscular, especialmente si hay rotura de ligamentos o tendones.


Las 7 piedras semipreciosas mencionadas son algunas de las muchas piedras utilizadas para reestablecer la salud y equilibrar la energía de nuestros cuerpos, otras gemas utilizadas tanto en gemoterapia como en esencias minerales, con fuerte efecto a niveles emocional, energético y físico, son
Aguamarina
Cuarzo cristal
Citrino
Agatas
Turmalina
Hematita
Amazonita
Granate
Lapislázuli
Esmeralda
Diamante



Aunque los elixires de gemas actúan más próximos al cuerpo físico que la mayoría de las esencias florales, no por ello dejan de influir a distintos niveles de conciencia. Como las esencias florales, los elixires minerales son concentrados de conciencia líquida que contienen los patrones evolutivos de la propia fuerza vital.

Cuando uno ingiere un elixir mineral, lo convierte en una fuerza evolutiva capaz de estimular inspiraciones y por ende modificar la conciencia del individuo. Los elixires no son la fuerza causal del cambio pero sí motivan la inspiración que produce las fuerzas causales. Así son una importante ayuda terapéutica en el proceso de evolución que llevamos cada uno.

miércoles, 27 de julio de 2011

Palabras de Bach, una Historia del Zodiaco

Una bella historia en la que el propio creador narra de manera simple las virtudes de las flores.

Cuando nuestro señor, el Gran Hermano de la raza, consideró que era tiempo para que nosotros aprendiéramos otra lección del Gran Libro de la vida, el mensajero llegó brillando todo en la oscuridad de la noche, en el frío del invierno cuando la vida física se retrae, y anunció la revelación nueva de otro aspecto del amor que el hombre se estaba haciendo lo suficientemente fuerte para soportar. Pero los hombres estaban horriblemente asustados de la luz, de modo que en vez de sentir alegría y felicidad, se les tuvo que decir para que no tuvieran miedo que vendría a ellos la Paz y Benevolencia. Ante esas nuevas ellos escucharon de rodillas, con la mirada baja, para aseguarse que la tierra segura, que conocían, estaba aun bajo sus pies, porque sólo de esto ellos estaban seguros. Ahora el suelo en que vivían y que les daba alimento en abundancia, contenía muchas hierbas para su sanación pero debían encontrarlas ellos mismos.


Los Hermanos sabios de raza que hacía tiempo habían recibido las alegres noticias de las estrellas, buscaron esas hierbas, esas verdaderas amigas del hombre que tenían poderes para su curación, y ellos encontraron los "Doce Curadores" a través de la virtud de los "Cuatro Ayudantes".

Los Cuatro Ayudantes eran la FE en un mundo mejor que ellos esperaban algún día alcanzar, ahora se reflejaba en el brillante arbusto Gorse.






La Perseverancia del Oak que hizo frente a todas las tempestades, ofrecieron refugio y apoyo a los seres más débiles.








La Disposición para servir de Heather, que estaba alegre al cubrir con su simple belleza los espacios áridos sacudidos por el viento,







y el agua pura de manantial borbotiando de las rocas, trayendo Luz y frescura a aquellos cansados y doloridos después de la batalla.









Edward Bach, 1934

miércoles, 29 de junio de 2011

Tiempo de renovación

De acuerdo a la tradición mágica el invierno es la época de renovación.

Cada cierto tiempo es bueno y necesario hacer un análisis de nuestras vidas, y modificar lo que no nos está haciendo bien, el periodo ideal para esto es en invierno, esta es la época de la poda, de eliminar lo malo, lo negativo de nuestras vidas y de nuestra personalidad, todo lo que es un lastre en nuestro crecimiento y en nuestra evolución, para así crecer espiritualmente en nuestras vidas.
El invierno es tiempo de metamorfosis. Nuestro cuerpo nos pide bajar las revoluciones, aprovechemos de hacer un alto en el camino, y un pequeño autoanálisis, cómo estamos y qué queremos cambiar en nosotros mismos, sólo revisando nuestras personas y nuestra vida, podremos llegar a ver lo que necesitamos cambiar, y lo que nos impide avanzar.
En todo cambio es fundamental eliminar lo viejo para dar paso a lo nuevo, y cómo hacemos esto, polarizando, es decir llevar de un estado negativo al positivo, es decir, el rencor llevarlo hasta el perdón, odio hacia el amor, busquemos lo que nos desarmoniza y polaricemoslo.
Cambiar es posible.
Amar es creer en la posibilidad de poder cambiar, amarnos a nosotros es permitirnos el derecho de corregir nuestros defectos y permitirnos intentar ser mejores, amar a otro es no frustrar su crecimiento decretando que las personas no cambian, es decir cada vez que repetimos la tan usada frase, "la gente no cambia" le negamos el derecho vital a esa persona a cambiar, el derecho a evolucionar, a ser mejor persona.
Aprovechemos el tiempo en que las semillas se gestan en la tierra para gestar nuestros dones, somos capaces de modificar pautas erradas de nuestra vida, permitamosnos el privilegio aceptarnos, reconocernos y amarnos, de acercarnos a nuestra alma y a sus deseos, a estar en armonía con nuestro espíritu, a sonreír desde al corazón y a ser felices.

miércoles, 23 de junio de 2010

Conocer las emociones.

Día a día vivimos la vida desde el dolor, pesimismo y sufrimiento, desde emociones negativas, hemos aprendido que la vida es sufrimiento, que es innato y natural, pero no tiene porque ser así, la vida es una escuela, y cada experiencia una lección, algunas más complicadas que otras, pero la vida no es en si sufrimiento.
El desequilibrio en el que vivimos es producto de lo que nos ha tocado vivir desde que nos encontramos en este mundo, en el útero de nuestra madre, desde ese momento estamos aprendiendo, y cada vez que la experiencia es más complicada de lo que podemos procesar, lo guardamos, sí, nuestra mente es muy sabia y encierra o bloquea dentro de ella misma todo lo que no le es posible procesar; entonces nuestra mente encerró en alguna red de neuronas en nuestro cerebro todas esas experiencias demasiado grandes para racionalizar a temprana edad y un niño, un bebé o un feto no cuentan con una gran capacidad de análisis y comprensión, de este modo fuimos guardando miedos y bloqueando experiencias y una vez que ya crecimos la experiencia y el dolor vivido está tan guardado que no lo percibimos pero sí empaña el lente por el cual vemos e interpretamos la vida, es a través de este lente empañado que nos relacionamos con los demás, que nos enfrentamos y respondemos a nuestro entorno, es así como percibimos cada nueva vivencia desde el sufrimiento, el dolor y el miedo.
Pero todo esto es adquirido, no es nuestra esencia, por esto se hace necesario conocer y comprender nuestras emociones, sólo conociéndonos seremos capaces de analizar las experiencias y aprender nuestras lecciones, para así poder convertir cada vivencia en una instancia de crecimiento que nos acerque al equilibrio y que no sean más situaciones de angustia, pena, rabia y todas esas emociones negativas que vamos arrastrando.
Es posible y está en nuestras manos transmutar nuestras emociones, lo fundamental es identificarlas y luego trabajar con uno mismo para aprender la lección y liberar esa emoción negativa.
Es preciso identificar la emoción o las emociones que perturban la vida, ¿es pena?, ¿es miedo?, ¿es inseguridad?; una vez identificada la emoción podemos trabajar para polarizarla, es decir, llevarla al polo positivo, trabajar nuestras emociones no es fácil en este punto es importante pedir ayuda, ten el valor de hacerlo.
Recuerda que todos somos parte de una red, todo lo que avanzo lo avanza mi entorno, si tú mejoras, lo hace también el entorno y tu percepción de este, por consiguiente tu vida es más armónica.
Con cada paso que damos al equilibrio todo lo que nos rodea se acerca también al equilibrio.

miércoles, 14 de abril de 2010

Almas




El alma, espíritu o Yo superior, es nuestra esencia perfecta, inquebrantable e inmortal, es la única sustancia perdurable en nuestra larga existencia. A través del largo camino de las sucesivas reencarnaciones, en la rueda del Samsara, es nuestro espíritu el que va tomando lugar en todos los cuerpos y lugares, es esta cualidad la que nos conforma casi por completo, es decir nosotros somos esta alma, ese espíritu dentro nuestro es la entidad real, es nuestra alma lo único verdadero, el cuerpo que podemos ver es un simple vehículo de nuestra alma, y no es eterno como el alma, ahora está y de un momento a otro ya no estará, en cambio nuestra alma permanecerá porque es eterna y perfecta, este cuerpo es una ilusión, lo verdadero y real está dentro y alrededor de él.



lunes, 12 de abril de 2010

Leyes espirituales

La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta"

Cada una de las personas que aparecen en nuestra vida, llegan a ella por una razón, ya sea para quedarse por mucho tiempo o para acompañarnos sólo durante unos pasos, están en nuestra vida para que aprendamos, esa es la razón, así como nada en el universo está sujeto al azar... no es azar tampoco quienes te rodean, si alguien nos hizo sufrir o nos dio la mano cuando lo necesitamos es porque todos somos parte de un plan, y cumplimos un papel en él, aprendemos de quienes nos rodean y a su vez ellos de nosotros.

La segunda:
"Lo que sucede es lo único que podía haber sucedido"

Eliminemos los remordimientos, cada cosa que sucede en nuestra vida tiene un motivo, y ocurre de la única forma que pudo haber sucedido, no es posible el " y si hubiera hecho o dicho esto...o aquello" ni "y si hubiese sido de otra manera...", el remordimiento por los errores y el rencor hacia otros, no sirven, no permiten avanzar, el resentimiento retrasa nuestro crecimiento espiritual. Cuando nos concentramos en estas dulces y amorosas palabras podemos desprendernos de esas emociones negativas. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendiéramos esa lección.

La tercera:
"Cualquier momento en el que comience, es el momento correcto"
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, comenzará no cuando nosotros queramos. Debemos aprender que los tiempos son cuando deben ser, no cuando creemos que tienen que ser, así como también no hay retrasos en el universo, no podemos esperar que las cosas sucedan antes como tampoco sentir remordimiento por empezar, a juicio propio, tarde.

Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina, si continúa es por que no debía terminar”

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia, la renuncia es importante, los apegos limitan y entorpecen; y sino terminan debemos seguir enriqueciéndonos con las mismas.