...

Dulces destellos que a cada instante estremecen mi vida, insisten en mostrame una verdad perfecta, como una melodía incesante, los siento en mi interior...
y la dulce canción que resuena en mis oídos, me eleva y me sostiene, me susurra bellezas sin nombre, y me muesta lo que realmente soy.

Mostrando entradas con la etiqueta armonía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta armonía. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2015

Gemas y Cristales

Las esencias de piedras preciosas, cristales o piedras semi-preciosas como forma de curación trabajan de manera muy potente, las piedras y minerales tienes una vibración que afecta de forma muy positiva al cuerpo, generando así cambios vibracionales que podrán verse reflejados en una sanación y equilibrio fisico y emocional en la persona. Los elixires usados de forma terapéutica pueden generar cambios más notorios que los realizados por otras terapias naturales.
Las piedras preciosas, cuarzos y gemas siempre han causado una gran fascinación, y no tan solo por su belleza si no también por sus cualidades energéticas, es sabido que los cuarzos pueden dar protección energética y atraer armonía, pero más allá de eso ¿ Cómo afectan nuestro cuerpo físico? Cada piedra o mineral tiene una longitud de onda específica que hace resonancia directa con los órganos en nuestro cuerpo, además al ser nuestro organismo en un 75% agua es muy susceptible a las vibraciones energética de las piedras, por esto es que las piedras al ser usadas de forma terapéutica pueden proporcionar un gran alivio a muchos síntomas físicos y desbalances emocionales.
Algunas de las piedras más conocidas y usadas de forma terapéutica.

Amatista: a nivel emocional, trabaja la auto-estima, fortalece la meditación y conciencia acerca de la espiritualidad. En el físico, tiene resonancia en el páncreas, timo, tiroides y pituitaria.


Cuarzo Rosado: en el rango emocional es particularmente útil cuando existe rabia o tensión con la figura paterna, estimula sentimientos de amor y compasión universal, aumenta la seguridad y estimula la creatividad y expresión personal. A nivel físico, tiene resonancia en los genitales,  corazón, riñones, hígado, pulmones y todo el sistema respiratorio.


Cuarzo Ahumado: ayuda a aliviar la depresión y elimina las formas de pensamiento poco claras, confusión, y creaciones mentales negativas. Físicamente tiene resonancia en el abdomen, riñones,páncreas y órganos sexuales.


Perla: a nivel emocional, alivia  todos los desequilibrios emocionales y problemas con la figura materna. Estrés emocional. A nivel físico, desordenes digestivos, úlceras, hinchazón e inflamaciones en general.

Larimar: emocional, equilibra y estabiliza las emociones, especialmente en situaciones donde hay estrés causado por un shock o trauma. Impacto físico, equilibra y calma el sistema nervioso central. Libera la energía atrapada en la cabeza, cerebro, cuello y columna vertebral.



Piedra Luna (Moon Stone): trabaja la femeneidad, desarrolla la aceptación de la propia femeneidad, el reflejo de la madre, ayuda a superar aspectos con la figura materna. En el cuerpo físico,
abdomen, bazo, páncreas, pituitaria y tracto intestinal, pelvis femenina, desordenes hormonales y problemas del aparato reproductor femenino.


Turquesa: emocional, estimula los dones psíquicos, ayuda con las habilidades de comunicación, también ayuda en los sentimientos de temor o sentimientos de negatividad. Impacto físico, estimula la regeneración general de los tejidos.Aumenta el fluido circulatorio al tejido muscular, especialmente si hay rotura de ligamentos o tendones.


Las 7 piedras semipreciosas mencionadas son algunas de las muchas piedras utilizadas para reestablecer la salud y equilibrar la energía de nuestros cuerpos, otras gemas utilizadas tanto en gemoterapia como en esencias minerales, con fuerte efecto a niveles emocional, energético y físico, son
Aguamarina
Cuarzo cristal
Citrino
Agatas
Turmalina
Hematita
Amazonita
Granate
Lapislázuli
Esmeralda
Diamante



Aunque los elixires de gemas actúan más próximos al cuerpo físico que la mayoría de las esencias florales, no por ello dejan de influir a distintos niveles de conciencia. Como las esencias florales, los elixires minerales son concentrados de conciencia líquida que contienen los patrones evolutivos de la propia fuerza vital.

Cuando uno ingiere un elixir mineral, lo convierte en una fuerza evolutiva capaz de estimular inspiraciones y por ende modificar la conciencia del individuo. Los elixires no son la fuerza causal del cambio pero sí motivan la inspiración que produce las fuerzas causales. Así son una importante ayuda terapéutica en el proceso de evolución que llevamos cada uno.

miércoles, 29 de junio de 2011

Tiempo de renovación

De acuerdo a la tradición mágica el invierno es la época de renovación.

Cada cierto tiempo es bueno y necesario hacer un análisis de nuestras vidas, y modificar lo que no nos está haciendo bien, el periodo ideal para esto es en invierno, esta es la época de la poda, de eliminar lo malo, lo negativo de nuestras vidas y de nuestra personalidad, todo lo que es un lastre en nuestro crecimiento y en nuestra evolución, para así crecer espiritualmente en nuestras vidas.
El invierno es tiempo de metamorfosis. Nuestro cuerpo nos pide bajar las revoluciones, aprovechemos de hacer un alto en el camino, y un pequeño autoanálisis, cómo estamos y qué queremos cambiar en nosotros mismos, sólo revisando nuestras personas y nuestra vida, podremos llegar a ver lo que necesitamos cambiar, y lo que nos impide avanzar.
En todo cambio es fundamental eliminar lo viejo para dar paso a lo nuevo, y cómo hacemos esto, polarizando, es decir llevar de un estado negativo al positivo, es decir, el rencor llevarlo hasta el perdón, odio hacia el amor, busquemos lo que nos desarmoniza y polaricemoslo.
Cambiar es posible.
Amar es creer en la posibilidad de poder cambiar, amarnos a nosotros es permitirnos el derecho de corregir nuestros defectos y permitirnos intentar ser mejores, amar a otro es no frustrar su crecimiento decretando que las personas no cambian, es decir cada vez que repetimos la tan usada frase, "la gente no cambia" le negamos el derecho vital a esa persona a cambiar, el derecho a evolucionar, a ser mejor persona.
Aprovechemos el tiempo en que las semillas se gestan en la tierra para gestar nuestros dones, somos capaces de modificar pautas erradas de nuestra vida, permitamosnos el privilegio aceptarnos, reconocernos y amarnos, de acercarnos a nuestra alma y a sus deseos, a estar en armonía con nuestro espíritu, a sonreír desde al corazón y a ser felices.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Por qué la energía floral sana?



La materia y la energía son dos expresiones de una misma sustancia energética primordial: energía vital. La frecuencia vibratoria de la energía vital determina la densidad de su manifestación.
Las frecuencias bajas corresponden a la materia física (cuerpo físico).

Las frecuencias altas corresponden a la materia sutil (cuerpos etérico, emocional, entre otros).
Si se quiere ejercer una acción terapéutica sobre los campos sutiles, es necesario suministrar energías que vibren con frecuencias altas, superiores a la del cuerpo físico. Y la energía floral es una de ellas.
La terapia floral es, desde esta perspectiva, una forma de curación que considera a la materia como una expresión de la energía y, al cuerpo humano, como un conjunto de campos complejos de energía que están en interfaz con los sistemas físico-celulares. Utiliza una forma especialidada de energía ( la energía de las flores) para que actúe sobre los sistemas energéticos en desequilibrio.
Como parte de la llamada "medicina vibracional", que agrupa
a las distintas formas de curación a través de la energía, la terapia floral considera que el orden molecular del cuerpo físico depende de esos campos de energía entrelazados como un complejo tejido, el que se nutre y recibe su organización de otros sistemas energéticos sutiles que conforman la interfaz entre la energía vital y el organismo humano. El modus operandi parece ser el siguiente: la energía floral entrega quantos específicos de energía sutil, la que efectúa un "reajuste" en el organismo, entendido este como unidad espíritu-mente-cuerpo. Este reajuste consiste en reequilibrar el flujo energético, armonizarlo, desbloquearlo.
Las energías de la trama sutil influyen en la reproducción celular tanto positiva como negativamente. Esto tiene capital importancia para entender la relación salud enfermedad.
los sistemas energéticos sutiles son afectados por las emociones, por factores ambientales y nutricionales y, en importante medida, por el equilibrio espiritual.
Estos planteamientos conducen en forma ineludible a la esencia de los postulados del doctor Bach, pues la armonización, el reequilibrio de los diferentes sistemas del organismo, llevan a la vigorización de la energía vital de la persona, cuyo flujo, a fin de cuentas, es la equilibrada y armónica conexión del alma con la personalidad.

Extracto del libro
Terapia Floral para niños de hoy.
Amanda Céspedes
María Ester Céspedes

miércoles, 23 de junio de 2010

Conocer las emociones.

Día a día vivimos la vida desde el dolor, pesimismo y sufrimiento, desde emociones negativas, hemos aprendido que la vida es sufrimiento, que es innato y natural, pero no tiene porque ser así, la vida es una escuela, y cada experiencia una lección, algunas más complicadas que otras, pero la vida no es en si sufrimiento.
El desequilibrio en el que vivimos es producto de lo que nos ha tocado vivir desde que nos encontramos en este mundo, en el útero de nuestra madre, desde ese momento estamos aprendiendo, y cada vez que la experiencia es más complicada de lo que podemos procesar, lo guardamos, sí, nuestra mente es muy sabia y encierra o bloquea dentro de ella misma todo lo que no le es posible procesar; entonces nuestra mente encerró en alguna red de neuronas en nuestro cerebro todas esas experiencias demasiado grandes para racionalizar a temprana edad y un niño, un bebé o un feto no cuentan con una gran capacidad de análisis y comprensión, de este modo fuimos guardando miedos y bloqueando experiencias y una vez que ya crecimos la experiencia y el dolor vivido está tan guardado que no lo percibimos pero sí empaña el lente por el cual vemos e interpretamos la vida, es a través de este lente empañado que nos relacionamos con los demás, que nos enfrentamos y respondemos a nuestro entorno, es así como percibimos cada nueva vivencia desde el sufrimiento, el dolor y el miedo.
Pero todo esto es adquirido, no es nuestra esencia, por esto se hace necesario conocer y comprender nuestras emociones, sólo conociéndonos seremos capaces de analizar las experiencias y aprender nuestras lecciones, para así poder convertir cada vivencia en una instancia de crecimiento que nos acerque al equilibrio y que no sean más situaciones de angustia, pena, rabia y todas esas emociones negativas que vamos arrastrando.
Es posible y está en nuestras manos transmutar nuestras emociones, lo fundamental es identificarlas y luego trabajar con uno mismo para aprender la lección y liberar esa emoción negativa.
Es preciso identificar la emoción o las emociones que perturban la vida, ¿es pena?, ¿es miedo?, ¿es inseguridad?; una vez identificada la emoción podemos trabajar para polarizarla, es decir, llevarla al polo positivo, trabajar nuestras emociones no es fácil en este punto es importante pedir ayuda, ten el valor de hacerlo.
Recuerda que todos somos parte de una red, todo lo que avanzo lo avanza mi entorno, si tú mejoras, lo hace también el entorno y tu percepción de este, por consiguiente tu vida es más armónica.
Con cada paso que damos al equilibrio todo lo que nos rodea se acerca también al equilibrio.

miércoles, 14 de abril de 2010

Almas




El alma, espíritu o Yo superior, es nuestra esencia perfecta, inquebrantable e inmortal, es la única sustancia perdurable en nuestra larga existencia. A través del largo camino de las sucesivas reencarnaciones, en la rueda del Samsara, es nuestro espíritu el que va tomando lugar en todos los cuerpos y lugares, es esta cualidad la que nos conforma casi por completo, es decir nosotros somos esta alma, ese espíritu dentro nuestro es la entidad real, es nuestra alma lo único verdadero, el cuerpo que podemos ver es un simple vehículo de nuestra alma, y no es eterno como el alma, ahora está y de un momento a otro ya no estará, en cambio nuestra alma permanecerá porque es eterna y perfecta, este cuerpo es una ilusión, lo verdadero y real está dentro y alrededor de él.