...

Dulces destellos que a cada instante estremecen mi vida, insisten en mostrame una verdad perfecta, como una melodía incesante, los siento en mi interior...
y la dulce canción que resuena en mis oídos, me eleva y me sostiene, me susurra bellezas sin nombre, y me muesta lo que realmente soy.

Mostrando entradas con la etiqueta equilibrio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta equilibrio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2015

Gemas y Cristales

Las esencias de piedras preciosas, cristales o piedras semi-preciosas como forma de curación trabajan de manera muy potente, las piedras y minerales tienes una vibración que afecta de forma muy positiva al cuerpo, generando así cambios vibracionales que podrán verse reflejados en una sanación y equilibrio fisico y emocional en la persona. Los elixires usados de forma terapéutica pueden generar cambios más notorios que los realizados por otras terapias naturales.
Las piedras preciosas, cuarzos y gemas siempre han causado una gran fascinación, y no tan solo por su belleza si no también por sus cualidades energéticas, es sabido que los cuarzos pueden dar protección energética y atraer armonía, pero más allá de eso ¿ Cómo afectan nuestro cuerpo físico? Cada piedra o mineral tiene una longitud de onda específica que hace resonancia directa con los órganos en nuestro cuerpo, además al ser nuestro organismo en un 75% agua es muy susceptible a las vibraciones energética de las piedras, por esto es que las piedras al ser usadas de forma terapéutica pueden proporcionar un gran alivio a muchos síntomas físicos y desbalances emocionales.
Algunas de las piedras más conocidas y usadas de forma terapéutica.

Amatista: a nivel emocional, trabaja la auto-estima, fortalece la meditación y conciencia acerca de la espiritualidad. En el físico, tiene resonancia en el páncreas, timo, tiroides y pituitaria.


Cuarzo Rosado: en el rango emocional es particularmente útil cuando existe rabia o tensión con la figura paterna, estimula sentimientos de amor y compasión universal, aumenta la seguridad y estimula la creatividad y expresión personal. A nivel físico, tiene resonancia en los genitales,  corazón, riñones, hígado, pulmones y todo el sistema respiratorio.


Cuarzo Ahumado: ayuda a aliviar la depresión y elimina las formas de pensamiento poco claras, confusión, y creaciones mentales negativas. Físicamente tiene resonancia en el abdomen, riñones,páncreas y órganos sexuales.


Perla: a nivel emocional, alivia  todos los desequilibrios emocionales y problemas con la figura materna. Estrés emocional. A nivel físico, desordenes digestivos, úlceras, hinchazón e inflamaciones en general.

Larimar: emocional, equilibra y estabiliza las emociones, especialmente en situaciones donde hay estrés causado por un shock o trauma. Impacto físico, equilibra y calma el sistema nervioso central. Libera la energía atrapada en la cabeza, cerebro, cuello y columna vertebral.



Piedra Luna (Moon Stone): trabaja la femeneidad, desarrolla la aceptación de la propia femeneidad, el reflejo de la madre, ayuda a superar aspectos con la figura materna. En el cuerpo físico,
abdomen, bazo, páncreas, pituitaria y tracto intestinal, pelvis femenina, desordenes hormonales y problemas del aparato reproductor femenino.


Turquesa: emocional, estimula los dones psíquicos, ayuda con las habilidades de comunicación, también ayuda en los sentimientos de temor o sentimientos de negatividad. Impacto físico, estimula la regeneración general de los tejidos.Aumenta el fluido circulatorio al tejido muscular, especialmente si hay rotura de ligamentos o tendones.


Las 7 piedras semipreciosas mencionadas son algunas de las muchas piedras utilizadas para reestablecer la salud y equilibrar la energía de nuestros cuerpos, otras gemas utilizadas tanto en gemoterapia como en esencias minerales, con fuerte efecto a niveles emocional, energético y físico, son
Aguamarina
Cuarzo cristal
Citrino
Agatas
Turmalina
Hematita
Amazonita
Granate
Lapislázuli
Esmeralda
Diamante



Aunque los elixires de gemas actúan más próximos al cuerpo físico que la mayoría de las esencias florales, no por ello dejan de influir a distintos niveles de conciencia. Como las esencias florales, los elixires minerales son concentrados de conciencia líquida que contienen los patrones evolutivos de la propia fuerza vital.

Cuando uno ingiere un elixir mineral, lo convierte en una fuerza evolutiva capaz de estimular inspiraciones y por ende modificar la conciencia del individuo. Los elixires no son la fuerza causal del cambio pero sí motivan la inspiración que produce las fuerzas causales. Así son una importante ayuda terapéutica en el proceso de evolución que llevamos cada uno.

miércoles, 29 de junio de 2011

Tiempo de renovación

De acuerdo a la tradición mágica el invierno es la época de renovación.

Cada cierto tiempo es bueno y necesario hacer un análisis de nuestras vidas, y modificar lo que no nos está haciendo bien, el periodo ideal para esto es en invierno, esta es la época de la poda, de eliminar lo malo, lo negativo de nuestras vidas y de nuestra personalidad, todo lo que es un lastre en nuestro crecimiento y en nuestra evolución, para así crecer espiritualmente en nuestras vidas.
El invierno es tiempo de metamorfosis. Nuestro cuerpo nos pide bajar las revoluciones, aprovechemos de hacer un alto en el camino, y un pequeño autoanálisis, cómo estamos y qué queremos cambiar en nosotros mismos, sólo revisando nuestras personas y nuestra vida, podremos llegar a ver lo que necesitamos cambiar, y lo que nos impide avanzar.
En todo cambio es fundamental eliminar lo viejo para dar paso a lo nuevo, y cómo hacemos esto, polarizando, es decir llevar de un estado negativo al positivo, es decir, el rencor llevarlo hasta el perdón, odio hacia el amor, busquemos lo que nos desarmoniza y polaricemoslo.
Cambiar es posible.
Amar es creer en la posibilidad de poder cambiar, amarnos a nosotros es permitirnos el derecho de corregir nuestros defectos y permitirnos intentar ser mejores, amar a otro es no frustrar su crecimiento decretando que las personas no cambian, es decir cada vez que repetimos la tan usada frase, "la gente no cambia" le negamos el derecho vital a esa persona a cambiar, el derecho a evolucionar, a ser mejor persona.
Aprovechemos el tiempo en que las semillas se gestan en la tierra para gestar nuestros dones, somos capaces de modificar pautas erradas de nuestra vida, permitamosnos el privilegio aceptarnos, reconocernos y amarnos, de acercarnos a nuestra alma y a sus deseos, a estar en armonía con nuestro espíritu, a sonreír desde al corazón y a ser felices.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Por qué la energía floral sana?



La materia y la energía son dos expresiones de una misma sustancia energética primordial: energía vital. La frecuencia vibratoria de la energía vital determina la densidad de su manifestación.
Las frecuencias bajas corresponden a la materia física (cuerpo físico).

Las frecuencias altas corresponden a la materia sutil (cuerpos etérico, emocional, entre otros).
Si se quiere ejercer una acción terapéutica sobre los campos sutiles, es necesario suministrar energías que vibren con frecuencias altas, superiores a la del cuerpo físico. Y la energía floral es una de ellas.
La terapia floral es, desde esta perspectiva, una forma de curación que considera a la materia como una expresión de la energía y, al cuerpo humano, como un conjunto de campos complejos de energía que están en interfaz con los sistemas físico-celulares. Utiliza una forma especialidada de energía ( la energía de las flores) para que actúe sobre los sistemas energéticos en desequilibrio.
Como parte de la llamada "medicina vibracional", que agrupa
a las distintas formas de curación a través de la energía, la terapia floral considera que el orden molecular del cuerpo físico depende de esos campos de energía entrelazados como un complejo tejido, el que se nutre y recibe su organización de otros sistemas energéticos sutiles que conforman la interfaz entre la energía vital y el organismo humano. El modus operandi parece ser el siguiente: la energía floral entrega quantos específicos de energía sutil, la que efectúa un "reajuste" en el organismo, entendido este como unidad espíritu-mente-cuerpo. Este reajuste consiste en reequilibrar el flujo energético, armonizarlo, desbloquearlo.
Las energías de la trama sutil influyen en la reproducción celular tanto positiva como negativamente. Esto tiene capital importancia para entender la relación salud enfermedad.
los sistemas energéticos sutiles son afectados por las emociones, por factores ambientales y nutricionales y, en importante medida, por el equilibrio espiritual.
Estos planteamientos conducen en forma ineludible a la esencia de los postulados del doctor Bach, pues la armonización, el reequilibrio de los diferentes sistemas del organismo, llevan a la vigorización de la energía vital de la persona, cuyo flujo, a fin de cuentas, es la equilibrada y armónica conexión del alma con la personalidad.

Extracto del libro
Terapia Floral para niños de hoy.
Amanda Céspedes
María Ester Céspedes

sábado, 4 de septiembre de 2010

Energías sutiles.

Los cuerpos energéticos.
En el universo todo esta compuesto por energía, la energía que está presente en todo es una sola, o tal vez si es más fácil de entender, es una fuente de energía y distintas manifestaciones de esta misma, la energía del Prana, que penetra todo lo que existe. Para que nosotros podamos percibir esta energía dependemos de un complejo sistema energético, que capta la energía y mantiene el cuerpo empapado de esta, este sistema energético está compuesto por:
* Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos
* Los chakras o centros de energía
* Los nadis

Hoy quiero explicar un poco los cuerpos sutiles o energéticos. En torno e interconectados con nuestro cuerpo físico se encuentra una serie de cuerpos sutiles formados únicamente de energía, para explicar y demostrar un poco la existencia de estos quiero poner de ejemplo las veces que para manifestar una emoción o un sentimiento decimos "te quiero con el corazón" o "me duele el corazón", no es el órgano que late y bombea sangre el que duele y nos hace sentir amor, no es ese órgano formado por sangre, venas y arterias el que guarda nuestros sentimientos y se desborda de amor cuando nos enamoramos; y si no es este órgano físico ¿dónde albergamos los sentimientos? en el cuerpo emocional, es ahí donde se encuentran nuestros amores y nuestras penas, el pensamiento y la energía de nuestros pensamientos del cuerpo mental, es por eso que se hace imprescindible explicar los cuerpos energéticos. Hace mucho tiempo me fue enseñado que los cuerpos en evolución son 7, que podrían dividirse en 3 superiores y 4 inferiores (dentro de los cuales cuenta el cuerpo físico), pero según muchas corrientes son sólo 4 cuerpos energéticos, 1 cuerpo superior y 3 inferiores, esto es sin contar al cuerpo físico, dentro de este pensamiento el cuerpo energético superior tiene 3 aspectos, con los cuales concuerdan perfectamente los 3 cuerpos superiores de las otras creencias, mi ánimo no es discutir sobre corrientes de pensamiento, si es uno o son tres los cuerpos espirituales, no importa siempre que se entienda que son perfectos, inmortales e incorruptibles; tampoco importa si se llama "Alma" o "Cuerpo Causal", en otros post lo he mencionado solo como alma, y para simplificar las explicaciones mencionaré los cuerpos enegéticos superiores como uno sólo con el nombre de "cuerpo causal".
El cuerpo etérico
El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Por ello también a veces es llamado «doble etérico» o «cuerpo físico interior». Es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.
El cuerpo etérico se forma de nuevo en cada reencarnación del hombre, y vuelve a disolverse en el plazo de tres a cinco días después de su muerte física (el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal continúan existiendo después de la muerte, y en cada nueva encarnación se unen otra vez al recién formado).
El cuerpo etérico atrae energías vitales del sol a través del chakra del plexo solar, y energías vitales de la tierra a través del chakra basal. Acumula estas energías y, a través de los chakras y los nadis, las conduce al cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos.
El cuerpo emocional
El cuerpo emocional es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades, virtudes y defectos de nuestro carácter; ocupa aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo físico. En una persona poco desarrollada, sus contornos están poco delimitados: el cuerpo emocional se presenta como una sustancia nebulosa que se mueve caótica y desordenadamente en todas las direcciones. Cuanto más desarrollada esté una persona en la definición de sus sentimientos, sus simpatías y las cualidades de su carácter, tanto más claro y transparente se manifestará su cuerpo emocional.
El aura del cuerpo emocional presenta una forma ovalada y puede extenderse a varios metros de distancia en torno a la persona. Toda emoción se irradiará en su aura correspondiente a través del cuerpo emocional. Este proceso se produce fundamentalmente a través de los chakras, y en menor medida a través de los poros. El aura emocional está inevitablemente en movimiento. Junto a las peculiaridades del carácter fundamentales y relativamente constantes que se reflejan como los colores esenciales permanentes del aura, cada sentimiento instantáneo, cada estímulo del ámbito de las emociones, se reflejará en el aura. Es un juego indescriptible de colores irisados que cambian constantemente con toda clase de matices. Por ejemplo, emociones como la angustia, la furia, la opresión y las preocupaciones generan en el aura figuras nebulosas oscuras. Cuanto más abre una persona su conciencia al amor, la entrega y la alegría, más claros y transparentes son los colores que irradia su aura emocional.
Ninguno de los otros cuerpos no materiales marca con tanta fuerza como el cuerpo emocional la visión del mundo y de la realidad del hombre medio. En el cuerpo emocional se hallan almacenadas, entre otras, todas nuestras emociones no liberadas, las angustias y agresiones conscientes e inconscientes, las sensaciones de soledad, rechazo y falta de autoconfianza, etc.: emiten sus vibraciones a través del aura emocional y transmiten el mensaje inconsciente que enviamos al mundo exterior. Y aquí es donde se realiza el principio de la atracción mutua. Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticas iguales del entorno y se unen con ellas. Esto significa que, con frecuencia, nos encontraremos con personas y circunstancias que precisamente reflejan aquello que nosotros queremos evitar o de lo que queremos librarnos conscientemente, o aquello que tememos. De esta forma, el entorno nos sirve como espejo para todos aquellos elementos que hemos relegado desde nuestra vida consciente a las áreas del inconsciente. Efectivamente, los sentimientos no liberados del cuerpo emocional aspiran a mantenerse con vida y a crecer dentro de lo posible. Así nos llevan una y otra vez a situaciones que se encargan de repetir las vibraciones emocionales originales, puesto que esas vibraciones son como su alimento.
El cuerpo mental
Nuestros pensamientos e ideas, y nuestros conocimientos racionales e intuitivos, son portados por el cuerpo mental. Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y la del cuerpo emocional, y su estructura es menos compacta. Es de forma ovalada, y en el desarrollo superior del hombre su volumen puede extenderse hasta ocupar aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo emocional y el aura emocional juntos. La irradiación áurica del cuerpo mental tiene un alcance de unos cuantos metros más.
La auténtica función del cuerpo mental consiste en recoger las verdades universales que le llegan del plano del cuerpo espiritual e integrarlas con el entendimiento racional, que las transfiere a las situaciones concretas y lleva a una solución del problema en consonancia con las leyes universales. Los conocimientos que de esta forma nos llegan del plano espiritual de nuestro ser se manifiestan como intuición en forma de intuiciones repentinas, a menudo en imágenes o incluso en sonidos que después se transforman en pensamientos verbales. Nos permiten mirar al interior de la auténtica naturaleza de las cosas y tienen una estructura holográfica, al contrario que el entendimiento lineal que parte de la concepción racional.
El acceso a la octava superior del cuerpo mental lo encontramos en una unión del chakra frontal con el chakra coronal. Si el cuerpo mental está plenamente desarrollado, se convierte en el espejo del cuerpo espiritual, y el hombre realiza en su vida la sabiduría y el conocimiento integral del yo superior.
El cuerpo causal
Posee una mayor frecuencia de vibración que los otros cuerpos, el cuerpo causal es esa parte divina y perfecta que existe en todos los seres y que es inmortal, esta esencia nos acompañada durante todas las encarnaciones y a lo largo de toda nuestro camino evolutivo, también se encarga de contener todos los registros de las vidas pasadas, el conocimiento adquirido y las experiencias vividas. Como esencia divina es virtuosa, indestructible e invulnerable.
El cuerpo causal y su aura resplandecen en una gama de colores más suaves pero al mismo tiempo con una capacidad mayor de iluminación mucho más intensa.
Es fundamental el conocimiento de las energías y nuestros cuerpos sutiles, para un aprendizaje de nuestro ser y su propia evolución y la expansión de la consciencia.

miércoles, 23 de junio de 2010

Conocer las emociones.

Día a día vivimos la vida desde el dolor, pesimismo y sufrimiento, desde emociones negativas, hemos aprendido que la vida es sufrimiento, que es innato y natural, pero no tiene porque ser así, la vida es una escuela, y cada experiencia una lección, algunas más complicadas que otras, pero la vida no es en si sufrimiento.
El desequilibrio en el que vivimos es producto de lo que nos ha tocado vivir desde que nos encontramos en este mundo, en el útero de nuestra madre, desde ese momento estamos aprendiendo, y cada vez que la experiencia es más complicada de lo que podemos procesar, lo guardamos, sí, nuestra mente es muy sabia y encierra o bloquea dentro de ella misma todo lo que no le es posible procesar; entonces nuestra mente encerró en alguna red de neuronas en nuestro cerebro todas esas experiencias demasiado grandes para racionalizar a temprana edad y un niño, un bebé o un feto no cuentan con una gran capacidad de análisis y comprensión, de este modo fuimos guardando miedos y bloqueando experiencias y una vez que ya crecimos la experiencia y el dolor vivido está tan guardado que no lo percibimos pero sí empaña el lente por el cual vemos e interpretamos la vida, es a través de este lente empañado que nos relacionamos con los demás, que nos enfrentamos y respondemos a nuestro entorno, es así como percibimos cada nueva vivencia desde el sufrimiento, el dolor y el miedo.
Pero todo esto es adquirido, no es nuestra esencia, por esto se hace necesario conocer y comprender nuestras emociones, sólo conociéndonos seremos capaces de analizar las experiencias y aprender nuestras lecciones, para así poder convertir cada vivencia en una instancia de crecimiento que nos acerque al equilibrio y que no sean más situaciones de angustia, pena, rabia y todas esas emociones negativas que vamos arrastrando.
Es posible y está en nuestras manos transmutar nuestras emociones, lo fundamental es identificarlas y luego trabajar con uno mismo para aprender la lección y liberar esa emoción negativa.
Es preciso identificar la emoción o las emociones que perturban la vida, ¿es pena?, ¿es miedo?, ¿es inseguridad?; una vez identificada la emoción podemos trabajar para polarizarla, es decir, llevarla al polo positivo, trabajar nuestras emociones no es fácil en este punto es importante pedir ayuda, ten el valor de hacerlo.
Recuerda que todos somos parte de una red, todo lo que avanzo lo avanza mi entorno, si tú mejoras, lo hace también el entorno y tu percepción de este, por consiguiente tu vida es más armónica.
Con cada paso que damos al equilibrio todo lo que nos rodea se acerca también al equilibrio.