...

Dulces destellos que a cada instante estremecen mi vida, insisten en mostrame una verdad perfecta, como una melodía incesante, los siento en mi interior...
y la dulce canción que resuena en mis oídos, me eleva y me sostiene, me susurra bellezas sin nombre, y me muesta lo que realmente soy.

jueves, 28 de octubre de 2010

El milagro de la vida


La rutina y lo cotidiano muchas veces nos dejan sin capacidad de asombro, pasamos por alto los miles de milagros que ocurren a diario, si pudiéramos ser como niños y maravillarnos como ellos cuando descubren el mundo por primera vez, nos encantaríamos cada vez que sale una mariposa de su crisálida y cada vez que un pequeño llega a este mundo, cosa que para mí es verdaderamente asombrosa y un milagro infinito.

Si lo piensan y analizan talvez lo vean como yo, de dos células, minúsculas partículas invisibles al ojo humano, se forma un ser, un completo ser con todo lo que necesitará para desarrollarse, a partir de dos células se formará un cuerpo con miles de éstas, que se convertirán en piel, músculos, huesos, pelo, ojos y cientos de conexiones nerviosas, miles de corpúsculos indispensables para la vida y un sinfín de órganos para su existencia futura, de ser solamente dos células, ahora son mil y que funcionan en un concierto perfecto. Y aún hay más, después de unos meses, una vez que todo esto ha madurado llega el momento en el cual se desprende de su nido, sale del cuerpo que lo ha albergado, le ha dado alimento y oxigeno, lo ha protegido y le ha dado vida todo este tiempo, es entonces cuando el mayor milagro ocurre, este pequeño cuerpo toma su primer aliento de vida y comienza a respirar por sí mismo, nace y por sí solo realizará todo lo que hacían por él hasta hace unos momentos, y acaso no es maravilloso, puede hacerlo, puede respirar, comer, llorar, reír, moverse, hasta hace poco era un cuerpo dentro de otro, ahora es un ser íntegro que se abre a la vida, como un capullo de flor abre sus pétalos al paisaje.

Para mí la vida es un milagro, y ocurren cientos de miles de milagros a diario… ¿no es sorprendente?

A esa pequeña vida que viene a llenar las nuestras de magia, felicidad y milagro.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Prana, la energía cosmica.

El Prana o Ki es la energía vital o fuerza de vida que mantiene vivo a todo ser en el universo, esta energía se manifiesta a sí misma. Prana es la energía Cósmica Primaria, y tiene diversas formas de manifestación, es indestructible y está sujeta a transmutaciones ilimitadas y metamorfosis eternas. Está formado por glóbulos vitales cuya energía es completamente distinta a la luz, pero depende de la luz para su manifestación. De acuerdo a la Ciencia Kun-Li, en el Universo todo es una manifestación del Prana. Así Prana es: calor, luz, gravedad, magnetismo, vigor, vitalidad, pensamiento, emociones, Alma y Espíritu, en esto hay que hacer una aclaración aún cuando el Prana es alma no es nuestra alma en si, es decir, el Prana tiñe cualquier forma de vida, pero no es en sí mismo el atman o alma individual.
Existen tres fuentes principales de prana:
  • El Prana solar, proviene directamente de la luz del sol.
  • El Prana del aire o glóbulo vital del aire, absorbido directamente por los chakras.
  • El Prana del suelo o glóbulo vital del suelo, este se absorbe directamente por la planta del pie al caminar descalzo.
El concepto de Prana se expone por primera vez en los Upanishads (libros sagrados del hinduhismo escritos entre los siglos VII y V a de C ) , donde aparece como parte de la realidad física y es el soporte del cuerpo y la madre de la mente y el pensamiento.

El concepto de Prana puede también clasificarse en categorías, llamadas pranas. De acuerdo a la filosofía Hindú, estos son los principios de la energía básica y facultades sutiles de un individuo, que sostienen sus procesos fisiológicos, como el Prana es la energía que mantiene vivo al cuerpo físico esta energía es también responsable de su funcionamiento.

Los cinco pranas o corrientes vitales en el sistema Hindú son: Prana, Apana, Vyana, Udana y Samaná.

  • Apana: su lugar de acción es desde la planta de los pies hasta el ombligo, se caracteriza por ser de energía más densa y tiene un movimiento descendente, su función es eliminar; elimina deposiciones, orina, menstruación y semen. Ayuda en el proceso del parto. Cuando su energía no esta balanceada la persona se siente pesada, con flojera, y confusa. Su color es amarillo.
  • Samaná: su lugar de acción es desde el ombligo al corazón, su función es la digestión y asimilación, por lo cual nutre a todo el cuerpo. Es de color blanco y naturaleza fría.
  • Prana: su campo de acción es del corazón a la garganta, su función principal es la respiración, esta energía se mueve entre las fosas nasales y el corazón en cada inhalación y exhalación. Controla y regula la acción de los órganos de los sentidos, ayuda en la producción de sonido, en la acción de tragar, y regula la temperatura corporal. Su color es dorado y sus movimientos son ascendentes.
  • Udana: su acción se sitúa desde la garganta a la cabeza, mantiene el cuerpo levantado, impidiendo que se caiga mientras corre o da vueltas. Regulando esta energía el cuerpo puede hacerse muy liviano. Su color es verde. Después de muerto el cuerpo una porción de esta energía permanece en el cuerpo para descomponerlo y transformar la materia física del cuerpo a su forma elemental.
  • Vyana: esta energía envuelve el cuerpo completo, su función mayor es la circulación, coordina todas las actividades del sistema nervioso central, ayuda a mantener el equilibrio y coordinación. Su color es azul cielo.
Para equilibrar estas energías en el cuerpo se puede practicar yoga, caminar descalzo por la tierra, estar en contacto con la naturaleza. Una técnica muy importante y conocida para absorber Prana del aire es al momento del amanecer salir al aire libre y respirar profundamente 10 veces con los ojos cerrados, se puede acompañar de una meditación en silencio, o el ejercicio de yoga llamado "saludo al sol", esto energiza todo el cuerpo y ayuda a nuestra salud y bienestar.

Energías sutiles.

Los cuerpos energéticos.
En el universo todo esta compuesto por energía, la energía que está presente en todo es una sola, o tal vez si es más fácil de entender, es una fuente de energía y distintas manifestaciones de esta misma, la energía del Prana, que penetra todo lo que existe. Para que nosotros podamos percibir esta energía dependemos de un complejo sistema energético, que capta la energía y mantiene el cuerpo empapado de esta, este sistema energético está compuesto por:
* Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos
* Los chakras o centros de energía
* Los nadis

Hoy quiero explicar un poco los cuerpos sutiles o energéticos. En torno e interconectados con nuestro cuerpo físico se encuentra una serie de cuerpos sutiles formados únicamente de energía, para explicar y demostrar un poco la existencia de estos quiero poner de ejemplo las veces que para manifestar una emoción o un sentimiento decimos "te quiero con el corazón" o "me duele el corazón", no es el órgano que late y bombea sangre el que duele y nos hace sentir amor, no es ese órgano formado por sangre, venas y arterias el que guarda nuestros sentimientos y se desborda de amor cuando nos enamoramos; y si no es este órgano físico ¿dónde albergamos los sentimientos? en el cuerpo emocional, es ahí donde se encuentran nuestros amores y nuestras penas, el pensamiento y la energía de nuestros pensamientos del cuerpo mental, es por eso que se hace imprescindible explicar los cuerpos energéticos. Hace mucho tiempo me fue enseñado que los cuerpos en evolución son 7, que podrían dividirse en 3 superiores y 4 inferiores (dentro de los cuales cuenta el cuerpo físico), pero según muchas corrientes son sólo 4 cuerpos energéticos, 1 cuerpo superior y 3 inferiores, esto es sin contar al cuerpo físico, dentro de este pensamiento el cuerpo energético superior tiene 3 aspectos, con los cuales concuerdan perfectamente los 3 cuerpos superiores de las otras creencias, mi ánimo no es discutir sobre corrientes de pensamiento, si es uno o son tres los cuerpos espirituales, no importa siempre que se entienda que son perfectos, inmortales e incorruptibles; tampoco importa si se llama "Alma" o "Cuerpo Causal", en otros post lo he mencionado solo como alma, y para simplificar las explicaciones mencionaré los cuerpos enegéticos superiores como uno sólo con el nombre de "cuerpo causal".
El cuerpo etérico
El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Por ello también a veces es llamado «doble etérico» o «cuerpo físico interior». Es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.
El cuerpo etérico se forma de nuevo en cada reencarnación del hombre, y vuelve a disolverse en el plazo de tres a cinco días después de su muerte física (el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal continúan existiendo después de la muerte, y en cada nueva encarnación se unen otra vez al recién formado).
El cuerpo etérico atrae energías vitales del sol a través del chakra del plexo solar, y energías vitales de la tierra a través del chakra basal. Acumula estas energías y, a través de los chakras y los nadis, las conduce al cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos.
El cuerpo emocional
El cuerpo emocional es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades, virtudes y defectos de nuestro carácter; ocupa aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo físico. En una persona poco desarrollada, sus contornos están poco delimitados: el cuerpo emocional se presenta como una sustancia nebulosa que se mueve caótica y desordenadamente en todas las direcciones. Cuanto más desarrollada esté una persona en la definición de sus sentimientos, sus simpatías y las cualidades de su carácter, tanto más claro y transparente se manifestará su cuerpo emocional.
El aura del cuerpo emocional presenta una forma ovalada y puede extenderse a varios metros de distancia en torno a la persona. Toda emoción se irradiará en su aura correspondiente a través del cuerpo emocional. Este proceso se produce fundamentalmente a través de los chakras, y en menor medida a través de los poros. El aura emocional está inevitablemente en movimiento. Junto a las peculiaridades del carácter fundamentales y relativamente constantes que se reflejan como los colores esenciales permanentes del aura, cada sentimiento instantáneo, cada estímulo del ámbito de las emociones, se reflejará en el aura. Es un juego indescriptible de colores irisados que cambian constantemente con toda clase de matices. Por ejemplo, emociones como la angustia, la furia, la opresión y las preocupaciones generan en el aura figuras nebulosas oscuras. Cuanto más abre una persona su conciencia al amor, la entrega y la alegría, más claros y transparentes son los colores que irradia su aura emocional.
Ninguno de los otros cuerpos no materiales marca con tanta fuerza como el cuerpo emocional la visión del mundo y de la realidad del hombre medio. En el cuerpo emocional se hallan almacenadas, entre otras, todas nuestras emociones no liberadas, las angustias y agresiones conscientes e inconscientes, las sensaciones de soledad, rechazo y falta de autoconfianza, etc.: emiten sus vibraciones a través del aura emocional y transmiten el mensaje inconsciente que enviamos al mundo exterior. Y aquí es donde se realiza el principio de la atracción mutua. Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticas iguales del entorno y se unen con ellas. Esto significa que, con frecuencia, nos encontraremos con personas y circunstancias que precisamente reflejan aquello que nosotros queremos evitar o de lo que queremos librarnos conscientemente, o aquello que tememos. De esta forma, el entorno nos sirve como espejo para todos aquellos elementos que hemos relegado desde nuestra vida consciente a las áreas del inconsciente. Efectivamente, los sentimientos no liberados del cuerpo emocional aspiran a mantenerse con vida y a crecer dentro de lo posible. Así nos llevan una y otra vez a situaciones que se encargan de repetir las vibraciones emocionales originales, puesto que esas vibraciones son como su alimento.
El cuerpo mental
Nuestros pensamientos e ideas, y nuestros conocimientos racionales e intuitivos, son portados por el cuerpo mental. Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y la del cuerpo emocional, y su estructura es menos compacta. Es de forma ovalada, y en el desarrollo superior del hombre su volumen puede extenderse hasta ocupar aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo emocional y el aura emocional juntos. La irradiación áurica del cuerpo mental tiene un alcance de unos cuantos metros más.
La auténtica función del cuerpo mental consiste en recoger las verdades universales que le llegan del plano del cuerpo espiritual e integrarlas con el entendimiento racional, que las transfiere a las situaciones concretas y lleva a una solución del problema en consonancia con las leyes universales. Los conocimientos que de esta forma nos llegan del plano espiritual de nuestro ser se manifiestan como intuición en forma de intuiciones repentinas, a menudo en imágenes o incluso en sonidos que después se transforman en pensamientos verbales. Nos permiten mirar al interior de la auténtica naturaleza de las cosas y tienen una estructura holográfica, al contrario que el entendimiento lineal que parte de la concepción racional.
El acceso a la octava superior del cuerpo mental lo encontramos en una unión del chakra frontal con el chakra coronal. Si el cuerpo mental está plenamente desarrollado, se convierte en el espejo del cuerpo espiritual, y el hombre realiza en su vida la sabiduría y el conocimiento integral del yo superior.
El cuerpo causal
Posee una mayor frecuencia de vibración que los otros cuerpos, el cuerpo causal es esa parte divina y perfecta que existe en todos los seres y que es inmortal, esta esencia nos acompañada durante todas las encarnaciones y a lo largo de toda nuestro camino evolutivo, también se encarga de contener todos los registros de las vidas pasadas, el conocimiento adquirido y las experiencias vividas. Como esencia divina es virtuosa, indestructible e invulnerable.
El cuerpo causal y su aura resplandecen en una gama de colores más suaves pero al mismo tiempo con una capacidad mayor de iluminación mucho más intensa.
Es fundamental el conocimiento de las energías y nuestros cuerpos sutiles, para un aprendizaje de nuestro ser y su propia evolución y la expansión de la consciencia.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los chakras o padmas.


La palabra Chakra proviene del sánscrito cakra, y significa rueda o círculo en movimiento, también son llamados Padmas que significa Lotos. Los Chakras son centros de energía, y su principal función es captar y absorver la energía del Prana, transformarla e integrarla al cuerpo para que después, a través de los nadis, sea distribuida todo el cuerpo físico.

Nuestro cuerpo es energía, se constituye de energía, por lo que es fundamental entender el sistema energético del cuerpo, este sistema energético está formado además de los Chakras por los Nadis, que son canales energéticos y forman una compleja malla que alcanza a todo nuestro cuerpo físico, y por los Cuerpos Sutiles o cuerpos energéticos. Al ser los chakras los encargados de captar y retransmitir la energía en nuestro ser estos juegan un papel fundamental en nuestra salud.

Los chakras se encuentran en constante movimiento circular, por este motivo su nombre de rueda, el movimiento giratorio de estas ruedas produce que la energía sea atraída hacia el interior de los chakras; en cambio si el sentido de giro cambia, la energía es radiada a partir de los chakras.

En muchos escritos antiguos se habla de 88.000 chackras, si tomamos esto literalmente en el cuerpo humano no quedaría espacio sin un centro de energía, otros escritos nos indican alrededor de 40.000 pero la mayoría de estos están subordinados a los chakras principales. Dentro de los 40.000 hay al rededor de 40 que son chakras secundarios, a los que se les asigna mayor importancia, y luego se encuentran los 7 chakras principales, de los cuales dependen los otros chakras menores, siendo estos de vital importancia para el funcionamiento fisiológico del cuerpo, ya que cada uno gobierna una determinada región del cuerpo físico, por lo tanto los órganos que se encuentran en esa área dependen de la energía que les entrega cada chakra, un bloqueo en el chakra estanca la energía, y esto lleva a síntomas físicos de enfermedad.

Estos núcleos de energía alineados, retransmiten de forma equilibrada y constante la energía captada desde el prana y lo hacen a través de los Nadis, estos son canales energéticos que conectan los chakras, que se encuentran en el etérico, con el cuerpo fisico y hacen llegar la energía a cada punto de este, los nadis son representados por pétalos, de esta alegoria nace el nombre de Padma, flor de loto, la cantidad de canales en los chakras principales va desde 4, en el chakra raiz, hasta 1000, en el chakra corona, estos canales energéticos van bifurcandose para formar una inmensa red o malla energética que alcanza todo el cuerpo físico.

Cada chakra principal tiene relacionado un elemento, un color, piedras (vinculadas directamente por sus colores) y un aspecto de la vida, este aspecto se ve beneficiado si el chakra se encuentra en equilibrio, pero puede verse difucultado si el chakra se encuentra bloqueado, cada chakra se bloquea por distintas emociones:

  • Chakra Raiz: se relaciona con el instinto de supervivencia, se bloquea por el miedo.
  • Chakra Sacro: se vincula con el deseo, la emocionalidad y la conección, se bloquea por la culpa.
  • Chakra Plexo: su tema principal es el poder y la energía, lo bloquean sentimientos de rabia, ira y vergüenza.
  • Chakra del corazón: su vínculo es con la capacidad de amar y perdonar, se bloquea a través de la pena, el dolor y el rencor.
  • Chakra laríngeo: es la comunicación, se bloquea con la mentira, la mentira a nosotros mismos y la falta de comunicación
  • Chakra tercer ojo: representa la intuición, certeza y fe, lo bloquean las falsas ilusiones ( la ilusión como apariencia), la ilusión de que estamos separados.
  • Chakra corona: la verdad y el entendimiento, lo bloquean los apegos.
La evolución de estas emociones para llevarlas a la virtud, hacen que se avance en la liberación de la energìa estancada en cada chakra, al desbloquear y alinear los chakras volvemos a nuestra armonía y vitalidad, esto se traduce en salud y paz interior.


Más información sobre los chakras.

miércoles, 23 de junio de 2010

Conocer las emociones.

Día a día vivimos la vida desde el dolor, pesimismo y sufrimiento, desde emociones negativas, hemos aprendido que la vida es sufrimiento, que es innato y natural, pero no tiene porque ser así, la vida es una escuela, y cada experiencia una lección, algunas más complicadas que otras, pero la vida no es en si sufrimiento.
El desequilibrio en el que vivimos es producto de lo que nos ha tocado vivir desde que nos encontramos en este mundo, en el útero de nuestra madre, desde ese momento estamos aprendiendo, y cada vez que la experiencia es más complicada de lo que podemos procesar, lo guardamos, sí, nuestra mente es muy sabia y encierra o bloquea dentro de ella misma todo lo que no le es posible procesar; entonces nuestra mente encerró en alguna red de neuronas en nuestro cerebro todas esas experiencias demasiado grandes para racionalizar a temprana edad y un niño, un bebé o un feto no cuentan con una gran capacidad de análisis y comprensión, de este modo fuimos guardando miedos y bloqueando experiencias y una vez que ya crecimos la experiencia y el dolor vivido está tan guardado que no lo percibimos pero sí empaña el lente por el cual vemos e interpretamos la vida, es a través de este lente empañado que nos relacionamos con los demás, que nos enfrentamos y respondemos a nuestro entorno, es así como percibimos cada nueva vivencia desde el sufrimiento, el dolor y el miedo.
Pero todo esto es adquirido, no es nuestra esencia, por esto se hace necesario conocer y comprender nuestras emociones, sólo conociéndonos seremos capaces de analizar las experiencias y aprender nuestras lecciones, para así poder convertir cada vivencia en una instancia de crecimiento que nos acerque al equilibrio y que no sean más situaciones de angustia, pena, rabia y todas esas emociones negativas que vamos arrastrando.
Es posible y está en nuestras manos transmutar nuestras emociones, lo fundamental es identificarlas y luego trabajar con uno mismo para aprender la lección y liberar esa emoción negativa.
Es preciso identificar la emoción o las emociones que perturban la vida, ¿es pena?, ¿es miedo?, ¿es inseguridad?; una vez identificada la emoción podemos trabajar para polarizarla, es decir, llevarla al polo positivo, trabajar nuestras emociones no es fácil en este punto es importante pedir ayuda, ten el valor de hacerlo.
Recuerda que todos somos parte de una red, todo lo que avanzo lo avanza mi entorno, si tú mejoras, lo hace también el entorno y tu percepción de este, por consiguiente tu vida es más armónica.
Con cada paso que damos al equilibrio todo lo que nos rodea se acerca también al equilibrio.

miércoles, 9 de junio de 2010

Alma y destino

Escuchar nuestra alma nos acerca a una consciencia de unidad y un estado de paz.

Nuestra alma, la esencia más sabia de nuestro ser, sabe a ciencia cierta lo que necesitamos para realizarnos, lo que debemos aprender, lo que debemos vivir, como si en el fondo de nuestro ser supiéramos lo que de verdad nos hará feliz.

Cuando nos encontramos en armonía con los deseos de nuestra alma, nos inunda una ola de regocijo interno, todo se aquieta y nos llenamos de paz, sólo debemos aprender a hacer caso a esa voz interna que todos tenemos, que muchas veces queremos hacer callar o la descartamos porque a simple vista no nos conviene, o simplemente desconfiamos de nuestra intuición.

Seguir los dictados del alma amerita valor, coraje y mucha perseverancia, estamos en un mundo que no valora la espiritualidad, inmersos en una sociedad que descalifica a quienquiera que ose seguir su propio destino; pero a la vez tu alma dentro es una poderosa fuerza que vibra intensamente si la quieres sentir, puedes llenarte de esta fuerza, oír lo que dice tu intuición, seguir esa voz, y crear tu destino, Paulo Coelho en "El Alquimista" lo llama vivir la leyenda personal, eso que solamente tú puedes hacer y nadie podrá hacer por ti, esa leyenda personal es tu misión de vida, como la llaman otros, yo prefiero destino, cuando comenzamos a construir nuestro destino, nos armonizamos, porque alma y personalidad comienzan a andar hacia una misma dirección, esto nos alivia y nos equilibra; armonizar alma y personalidad deja atrás sufrimiento y amargura, nos alegra de verdad, esta es una alegría real que nace desde nuestra propia esencia

Nuestra alma quiere que encontremos nuestro lugar en este mundo y que seamos uno lo que nos rodea, a medida que tomemos consciencia de lo real y verdadera que es nuestra alma, la energía y la fuerza que significa el espíritu dentro nuestro, tendremos más fuerza y valor para que el alma se exprese, y así ser fieles a nosotros mismos.

Que el universo nos brinde a todos las señales necesarias, y que nos habra los caminos para encontrarnos y alcanzar la iluminación.

miércoles, 14 de abril de 2010

Almas




El alma, espíritu o Yo superior, es nuestra esencia perfecta, inquebrantable e inmortal, es la única sustancia perdurable en nuestra larga existencia. A través del largo camino de las sucesivas reencarnaciones, en la rueda del Samsara, es nuestro espíritu el que va tomando lugar en todos los cuerpos y lugares, es esta cualidad la que nos conforma casi por completo, es decir nosotros somos esta alma, ese espíritu dentro nuestro es la entidad real, es nuestra alma lo único verdadero, el cuerpo que podemos ver es un simple vehículo de nuestra alma, y no es eterno como el alma, ahora está y de un momento a otro ya no estará, en cambio nuestra alma permanecerá porque es eterna y perfecta, este cuerpo es una ilusión, lo verdadero y real está dentro y alrededor de él.



lunes, 12 de abril de 2010

Leyes espirituales

La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta"

Cada una de las personas que aparecen en nuestra vida, llegan a ella por una razón, ya sea para quedarse por mucho tiempo o para acompañarnos sólo durante unos pasos, están en nuestra vida para que aprendamos, esa es la razón, así como nada en el universo está sujeto al azar... no es azar tampoco quienes te rodean, si alguien nos hizo sufrir o nos dio la mano cuando lo necesitamos es porque todos somos parte de un plan, y cumplimos un papel en él, aprendemos de quienes nos rodean y a su vez ellos de nosotros.

La segunda:
"Lo que sucede es lo único que podía haber sucedido"

Eliminemos los remordimientos, cada cosa que sucede en nuestra vida tiene un motivo, y ocurre de la única forma que pudo haber sucedido, no es posible el " y si hubiera hecho o dicho esto...o aquello" ni "y si hubiese sido de otra manera...", el remordimiento por los errores y el rencor hacia otros, no sirven, no permiten avanzar, el resentimiento retrasa nuestro crecimiento espiritual. Cuando nos concentramos en estas dulces y amorosas palabras podemos desprendernos de esas emociones negativas. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendiéramos esa lección.

La tercera:
"Cualquier momento en el que comience, es el momento correcto"
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, comenzará no cuando nosotros queramos. Debemos aprender que los tiempos son cuando deben ser, no cuando creemos que tienen que ser, así como también no hay retrasos en el universo, no podemos esperar que las cosas sucedan antes como tampoco sentir remordimiento por empezar, a juicio propio, tarde.

Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina, si continúa es por que no debía terminar”

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia, la renuncia es importante, los apegos limitan y entorpecen; y sino terminan debemos seguir enriqueciéndonos con las mismas.

viernes, 9 de abril de 2010

Merkaba


Todo en el universo funciona con energía...

Para poder explicar qué es el Merkaba se debe explicar en forma general el flujo de energía y los campos de energía que rodean al cuerpo humano. La primera definición se refiere Prana o Ki – está es la fuerza de la Vida. Esta energía invisible existe en todo lugar en el universo en grandes cantidades. Prana se introduce en el cuerpo por la coronilla de nuestras cabezas. El mayor flujo Prana corre a través del centro de nuestro cuerpo semejando a un tubo. De allí fluye dentro de 7 centros principales conocidos como Chakras. Esta palabra en Indio Sánscrito significa “rueda rotante”, por la apariencia de estos complejos flujos energéticos. Según los antiguos egipcios existen trece chakras que se relacionan a diferentes centros de energía.
De los "Chakras" se pueden dibujar líneas energéticas (meridianos) que llegan a cada célula. Los campos tienen precisas formas geométricas. Poseemos un campo Prana que rodea nuestro cuerpo resultante de los meridianos y del flujo Prana, o energía cósmica. Luego, también existe el campo del aura. El campo del aura es un campo energético con forma oval que rodea nuestro cuerpo y cambia de color de acuerdo con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Después del aura poseemos cientos de campos electromagnéticos. Estos campos poseen precisas formas geométricas. Cada uno de ellos está formado por tres campos idénticos con la misma medida y forma.

El Campo Prana es una estrella tetraedro, una Estrella de David tridimensional. Una persona es capaz de hacer rotar dos de los tres campos tetraedros in direcciones opuestas al utilizar la antigua técnica respiratoria Prana, y así creamos un enorme campo de energía de 17 metros - nuestra luz corporal, el Merkaba.

La palabra Mer-Ka-Ba está compuesta de tres palabras más pequeñas: Mer, Ka y Ba.

Estas palabras, como las estamos usando, provienen del Egipto antiguo.


Mer se refiere a un tipo específico de luz que era comprendido en Egipto durante la 18a Dinastía, que siguió a la reorientación de la religión hacia la adoración de un Dios de toda la creación. "Mer" era visto como dos campos contra rotatorios de luz girando en el mismo espacio. Estos campos son generados cuando una persona realiza unos patrones de respiración específicos.

Ka se refiere al espíritu individual de una persona.

Ba se refiere a la interpretación del espíritu de su realidad particular.

Lo importante de aprender de Merkaba, es que equilibrando nuestros chakras, y fortaleciendo la energía personal, fortalecemos y ampliamos el campo magnético del merkaba, esto hace un campo magnetico impenetrable por malas energías, y las emanaciones positivas de tu campo magnetico atraen cosas positivas, buenas y perfectas a nuestras vidas.

Paz y armonía.

jueves, 8 de abril de 2010

Desde mi verdad

Toda mi vida ha siempre estado dividida, entre el mundo que todos podemos ver y un mundo que la mayoría niega que existe, un mundo al cual muy pocos tienen acceso y menos aun logran entender.

No conozco palabras para expresar la paz y plenitud que me brinda el vivir conectada a este mundo encantado, tal vez conectada no sea la mejor palabra, porque no sucede que en un momento del día yo cruce cierto puente y al otro lado escuche y vea cosas únicas, no, es una realidad presente todo el día en mí es estar consciente, despierta y receptiva, estos 3 estados son necesarios, ya explicaré cada uno de manera individual; son estas 3 cosas consciencia, despertar y receptividad transformadas en una lo que me permite cada dí en mi vida abrir los ojos por la mañana y esbozar una sonrisa desde mi alma.

No ha sido simple llegar a mantener ese estado como algo permanente en mi vivir, al comienzo era una vaga idea en mi cabeza, antes de aceptar mi otro mundo como una realidad, mi realidad silenciosa que me gritaba para poder ser escuchada pero yo silenciaba, fue sólo después de mucho que entendí que todo era cierto que estaba ahí que existía con más verdad que la maquina en la que tecleo estas palabras, y que necesitaba de mi aceptación todo eso estaba presente y unicamente me pedía aceptarlo, en ese momento comienza en mí la receptividad, justo en el momento en el cual desperté comencé a estar consciente y así ha ido estando presente cada vez más esta luz, esta felicidad plena de mi mundo de luces.

Consciencia.

El estar consiente significa tener conocimiento de lo que sucede, conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, de acuerdo a la RAE (consciencia), es difícil poner un orden a los estados de los cuales hablaba en mi entrada anterior, pero si fuese necesario, a mi parecer este debería ser el primero, ya que en mi opinión el primer paso es tener conocimiento de la otra realidad, aunque el conocimiento sin haber despertado puede no ser muy útil, puesto que sin despertar no se ha vivido esta realidad, sin vivirla, sin experimentarla se produce la negación, nuestras mentes analíticas y a veces también el condicionamiento al que la sociedad somete nos llevan a negar todo lo nuevo y distinto, y con esto se pierde el estado de consciencia que se había conseguido. La consciencia es una capacidad de ver y de reconocer esta realidad, que si se les hace más fácil de entender en un comienzo pueden imaginarla como paralela a la vida diaria, para esto es fundamental la aceptación, sin aceptación no se puede hablar de consciencia, aceptación de nuevas ideas, no estoy hablando de creer ciegamente en todo lo nuevo, no, siempre se ha dicho "no creas hasta que lo descubras por ti mismo"pero para esto hay que aceptar la posibilidad de una nueva idea, una nueva realidad, simplemente creer que esto es posible.


Despertar.

Despertar es abrir los ojos desde el interiores más que simplemente dejar de estar dormido, quitar el velo de maya para los hinduístas; despertar es dejar atrás los condicionamientos mentales, es quizás esta la parte más difícil en el camino, dejar los condicionamientos significa dejar creencias, sentimientos, hábitos y patrones de comportamiento, es necesario dejar prejuicios, estos llenan el pensamiento inútilmente e inquietan el alma, prejuzgar es hacer una opinión previa sin un pleno conocimiento lo cual impide abrir los sentidos.

Para dejar las viejas creencias se necesita limpiar la mente, olvidar lo que nos ha sido enseñado y lo que hemos grabado como realidad; se puede repetir "Yo no soy este cuerpo" para comenzar a realizar el proceso, es menos chocante para quien recién está queriendo abrir los ojos, las afirmaciones en positivo (del tipo "Yo Soy la Luz"), siempre son mencionadas como mejores, pero para eliminar el paradigma anterior esta es irreemplazable, una vez que ya se esté en mayor sintonía con la verdadera esencia se puede desde el corazón meditar en la luz y no sentir la afirmación como algo ajeno, que es algo que puede suceder al principio, entonces cuando sea posible repetir las afirmaciones como una verdad desde el corazón, entonces se está saliendo del adormecimiento.
Despertar a la verdad, la verdad radica en el espíritu.

Receptividad.

"Open to receive", abrir el corazón es la única manera de experimentar la Conciencia de unidad; de la misma forma que estiramos los brazos para recibir un regalo, así debe abrirse el espíritu y la mente, tiene que ser un esfuerzo consciente de recibir todo, ¿Cómo se hace esto? diciendo sí a todo lo que la vida nos brinda, a las experiencias que nos enfrentamos, a los regalos del destino, cuando se toma consciencia de que todo sucede por una razón y se ve la vida como un aprendizaje podemos recibir las experiencias y dar gracias por ellas, de este modo se crea un canal que conecta a la realidad perfecta que palpita en nosotros, a nuestro alrededor, en el aire...




Abrir los ojos, abrir la mente, abrir el espíritu.

miércoles, 7 de abril de 2010

Inspiración

"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras,
cuida tus palabras porque se volverán actos,
cuida tus actos porque se harán costumbre,
cuida tus costumbres porque forjarán tu caracter
cuida tu caracter porque formará tu destino
y tu destino será tu vida"

Mahatma Gandhi.

Sabias y simples palabras, que me sirven de inspiración y motivación, en mi día a día y tambien para escribir, quiero contar muchas cosas pero hoy sólo serán estas palabras que tomé prestadas, y que como todas las cosas magníficas son inmensamente simples y que encierran en si una verdad que para mí es esencial.